Dr. Aurelio Barboza | Especialista en cirugía digestiva, bariátrica y oncológica

La Cirugía General y Digestiva realizada por el Dr. Aurelio Barboza se caracteriza por el uso de la Laparoscopia en sus intervenciones.

La cirugía laparoscópica o también llamada cirugía mínimamente invasiva sigue los principios básicos de la cirugía convencional, con la ventaja que el traumatismo en los tejidos es mínimo, puesto que la operación se realiza mediante incisiones pequeñas en la piel y la manipulación de los órganos es limitada gracias al uso de micro instrumentos. Es por ello que actualmente se realizan diferentes procedimientos laparoscópicos diagnósticos y terapéuticos con los beneficios de la mínima invasión.

Este tipo de abordaje, acompañado de los imparables avances en la tecnología, se ha convertido en el “patrón de oro” de la extirpación de la vesícula biliar y sus beneficios se han extendido a otras enfermedades, cada vez más complejas, cambiándose constantemente las contraindicaciones para su uso, al punto que las operaciones convencionales (abiertas), han sido reemplazadas casi en su totalidad por operaciones laparoscópicas. Esto último dependiendo EXCLUSIVAMENTE del entrenamiento del cirujano.

Usos:
Por medio de esta técnica podemos intervenir patologías relacionadas con la vesícula biliar, hernia de hiato, hernias de la pared abdominal, diverticulitis, etc.

Beneficios:
De esta forma se consigue una recuperación del paciente en corto tiempo, reduciendo la estancia hospitalaria, así como unas cicatrices en el abdomen de mínimo tamaño que proporcionan un mejor control del dolor postoperatorio, rápida reinserción a actividades cotidianas y el indudable beneficio estético posterior.

Sociedades Médicas

Miembro de importantes sociedades médicas nacionales e internacionales