Dr. Aurelio Barboza | Especialista en cirugía digestiva, bariátrica y oncológica

Debido a las complicaciones que puede tener la manga Gástrica, el Dr. Aurelio Barboza te ofrece una cirugía de revisión laparoscópica de conversión de manga gástrica a Bypass.

Este tipo de cirugía la realizamos en pacientes que se sometieron a gastrectomía en manga y no han alcanzado la pérdida de peso suficiente a largo plazo o cuando los pacientes han presentado complicaciones, como por ejemplo, enfermedad de reflujo gastroesofágico persistente que no cede con la medicación, estenosis, fístulas y malnutrición. Si esto ocurre, entonces es necesaria una revisión.

Durante la cirugía se forma un tubo gástrico, como resultado, la barrera antirreflujo entre el estómago y la parte inferior del esófago no realiza su función adecuadamente. Algunas veces incluso dosis altas de medicamentos inhibidores de la bomba de protones no pueden aliviar los síntomas del reflujo. El bypass gástrico consideramos como LA MEJOR opción para el procedimiento de revisión tras la cirugía de gastrectomía en manga. Por consiguiente, la cirugía de revisión de manga a bypass gástrico soluciona rápidamente todos estos problemas.

Este tipo de cirugía requiere de un equipo quirúrgico con sólidos conocimientos en bariatria y una amplia experiencia en cirugía laparoscópica avanzada.

Sociedades Médicas

Miembro de importantes sociedades médicas nacionales e internacionales